Bestiario de tela

IMG_9812-1

Hoy me atrevo con un post muy personal. Se trata de la historia de Bestiario de Tela, el proyecto o, mejor, el puente que hemos creado mamá y yo para coser y contar historias… y luego hacerles llegar a ustedes esas obras.

Esta historia comenzó desde que tengo memoria. Cuando jugaba a la casita bajo su máquina de coser, o cuando la acompañaba mientras ella fabricaba las locas prendas de mi hermana Mónica durante su carrera de diseño textil, los disfraces de todo tipo a mi hermano Diego para sus presentaciones o las faldas que yo diseñaba en una hoja.

En los últimos meses me he interesado en aprender este arte bajo la ‘aguja’ de ella, de Blanca Toro, una de las personas más talentosas y carismáticas que puedan imaginarse. Y me di cuenta con el tiempo de que yo también podía aportarle a estas creaciones para que contaran algo más, para que -sobre todo- transmitieran toda esa alegría que sentimos cuando estamos juntas, cosemos y echamos carreta.

¿Por qué Bestiario? Es mi homenaje a Cortázar, a quien le gustó siempre jugar con sus juguetes -siendo incluso un adulto- y que escribió un gran libro de cuentos llamado así. Pero además, porque este es un compendio de bestias, de personitas, de animales, de ternuras, de personajes fantásticos… todo en tela, una de las formas más bonitas de materializar lo que imaginamos.

Ojalá se animen a conocer la página y, claro, hacer su pedido 😉
www.facebook.com/Bestiariodetela

Pedidos a mi correo: julianadelaurel@gmail.com

Processed with MoldivProcessed with Moldiv

Responder

