Siete palabras sobre el olvido

La palabra silencio es una paradoja. Te hablo para decirte que nadie puede escucharnos, que no hay más palabras para ti, que al fin será solo silencio. Pero solo puede ser silencio antes de comenzar, y ya lo he hecho.

La palabra olvido es una mentira. Para saber qué quieres olvidar, debes recordarlo. Y te dices tantas veces que quieres olvidar algo que lo único que consigues es perfeccionar el recuerdo, construir sobre él, aferrarte a él.

La palabra deseo es animal. No basta con señalarlo, ni comprarlo. Debes cazarlo. Cazas en la noche, con paciencia, con hambre. Cazas primero con técnica y al final te abalanzas sin medir la fuerza, eres tú o es él, el deseo, el animal.

La palabra noche tiene luz. Sin ella no habría sombras que se esconden tras la cama, el armario, la persiana. Sin ella toda esa oscuridad escaparía, te envolvería en abrazos y sueños pesados. La noche es mejor despierta. En la noche te puedo ver mejor, o al menos más cerca.

La palabra ojos no tiene singular. Son dos que se miran. Son dos que se buscan. Son dos que de vez en cuando se vuelven mar. Son dos que se cierran para soñar.

La palabra culpa es una religión. Pecas porque sabes que puedes rezar, pedir perdón, cumplir la penitencia. La culpa como el pan de cada día, golpes en el pecho y, al fin, no hay nada que puedas hacer.

La palabra felicidad es el tiempo que te demoras en pronunciarla. Es acaso un instante, nunca igual así tenga el mismo nombre. Hoy ocurre aquí y luego en otra-parte, a veces huele a tierra mojada y otras a vino rosado. Fe-li-ci-dad. Quieres alargarla, tomarla por turnos –o sílabas-, e incluso aplazarla porque después de su última letra lo que viene es puro silencio.

Liniers
Liniers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s