El libro de las bitácoras

“El libro de las bitácoras”, así se llama este proyecto que hoy comienzo y que necesita la ayuda de todos ustedes, sin importar en qué parte del mundo estén, qué edad tengan o cuál es su género.

¿Cómo ayudar?

Se trata de que me envíen al correo loqueundiarioguarda@gmail.com la foto de una o dos hojas de su diario. Un diario personal, uno de viajes, uno de dibujos, uno de cuando eran niños, una hoja suelta que escribieron en un café o apuntes en una agenda apretada. Tienen derecho de conservar su anonimato.

¿Para qué?

Siempre me han llamado la atención los diarios. Son objetos preciosos, tesoros invaluables. A muchos les sirven como escape, otros para hacer catarsis, borradores de obras de arte o para recordar los eventos más importantes de la vida. Son espacios íntimos que reflejan los pensamientos más profundos de una sociedad o los secretos que nunca nadie se atrevería a confesar (por eso nadie se va a enterar de quién es el dueño de cada foto de diario).

Y qué decir de obras literarias exquisitas como los diarios de Ana Frank, los de Alexandra Pizarnika, los de Frida Kahlo, Virginia Woolf y los de Anaïs Nin.

Por eso quiero reunir todos estos tesoros y armar un libro que deje ver un poco de esos pensamientos profundos de personas desconocidas en distintas culturas y exhibirlos con respeto, pero también con el cuidado con el que se muestra una obra de arte. Estoy segura de que este material no solo será una obra visual genial, sino que también puede prestarse para reflexiones e historias de ficción que traten de adivinar qué hay en las páginas que no alcanzamos a ver.

Este libro es apenas un sueño. Puede que el resultado sea solo virtual o que llegue a imprimirse si resulta ser de la magnitud en que lo imagino. Prometo informarles de cada detalle.

Cualquier pregunta adicional, estaré dispuesta a responderla al correo que mencioné. Y ahora los dejo con algunas pocas páginas que he logrado colectar.

Gracias,

Juliana

 

100_2457 100_2459 100_2460

Magnus_079A Magnus_089A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s