Lo mejor de ArtBo 2013 (breve recorrido virtual)

Siguiendo la tradición de “Lo mejor de ArtBo”, continúo este año con varios artistas llamativos. Espero que las imágenes lo digan todo y que el breve texto las sepa acompañar. Bon Appetit.

Santiago Leal (Bogotá)

En ArtBo estaba su obra “Made in United States”. Es de esas obras que hay que mirar de cerca para apreciar el mensaje. De lejos: un alambre de púas. De cerca: una paloma (¿de la paz?)

Imagen

Todavía más interesante cuando me encuentro por Internet con otras de sus obras. Su trabajo habla de las ilusiones cotidianas y, como bien titula una de sus obras, uno no vive feliz para siempre, sino que se vive para siempre en la realidad. “Hasta las ilusiones tendrán que irse”.

Santiago Leal - Muchos Años Despues

Aquí su página web

Aquí más sobre sus exposiciones en LA Galería

Tatiana Blass (Sao Paulo)

A cada quien le gustará el arte por diversas circunstancias. A mí me gusta el arte que me genere alguna sensación. Puede que el mensaje de la obra no sea tan claro, pero lo importante es que sin necesidad de una explicación adicional sea capaz, por sí misma, de decirme algo. Claro, los curadores y los discursos artísticos iluminan mejor la obra, pero, insisto, no deberían hablar por ella. Eso me gustó de este hombre de cera que se estaba desparramando en el suelo: me impactó, no hay nada más qué decir.

100_2375

Un par de obras más de esta artista:

(Penélope)

Aquí su página web.

Paulo Nenflidio (São Bernardo do Campo)

Estos peces-pájaro me hicieron recordar a esas criaturas de “Life of Pi”. Estas, las del artista, también se movían, atrapadas entre redes. Una buena forma de unir arte y energía, melodía y movimiento.

Paulo Nenflidio

Otras de sus esculturas sonoras:

Aquí su canal de Youtube.

Hugo Lugo (Los Mochis, México)

“Me gusta pensar acerca de mi trabajo que es un jugo serio que cruza la pintura, el dibujo y la fotografía”. Este hombre es un gran dibujante que sabe cómo hacer para que enfoquemos nuestra mirada en aquel hombre del maletín (¿qué llevará ahí dentro?).

100_2382 100_2385

Aquí su página web.

Silvana Pestana y Sonia Culiffe (Perú)

En ‘Desarraigo’ estas artistas toman un tema de interés en su país, la reforma agraria peruana, y la miran con un punto de vista específico: niños que experimentan el sentimiento de desamparo al verse alejados de sus padres.
100_2388
Aquí más sobre Desarraigo.

Pedro Ruiz (Bogotá)

Yo diría, discúlpenme si sueno a cliché, que este es el pintor del realismo mágico.
ORO Espíritu y naturaleza de un territorio - Pedro Ruiz
En ArtBo estaban principalmente cuadros de sus series “Desplazamientos”, “Oro” y “Trovadores”, pero vale la pena ver una muestra de otros trabajos:
Aquí su página web.
“Porque nadie abandona con gusto lo que ama. Y la memoria, como el amor, es aquello que no puede sernos arrebatado, es la voz que nos recuerda cada día todo lo que tenemos que recuperar”, William Ospina.
Anuncios

2 comentarios en “Lo mejor de ArtBo 2013 (breve recorrido virtual)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s