Razones para volver a ti

Se me habrá olvidado algún detalle,

el dato preciso para descifrar algún crimen.

No hay otra explicación para volver a ti ahora que no estás,

volver a una película que se proyecta infinitamente,

que cuando termina vuelve a un primer plano de tus labios para retomar un beso caníbal,

para escuchar de nuevo la banda sonora que lleva un ritmo sensual, melancólico.

Tal vez busco la pista para concluir que aún me deseas de forma animal;

con el olfato, por puro instinto, con un hambre que no da espera.

Por eso merodeo las calles que solías habitar,

lugares que perdieron su dirección original y que ahora solo llevan tu nombre.

Entonces este crimen se me va volviendo obsesión,

y proyecto de nuevo la película.

Incluso invento escenas para tenerte más tiempo en pantalla,

y así poder borrar ese final en el que tu mirada yace en otra época,

en el que no te entregas ya a la ansiedad del amor,

en el que no me estrangulas sobre la cama,

en el que te sacudes mi perfume,

en el que te vas sin mirar atrás.

Lo que sigue es puro vicio sin placer,

porque no hay placer sin algo de cercanía, sin algo de pecado.

El vicio de volver a ti,

casi como un cigarrillo que debe encenderse a punta de vagos recuerdos,

que exige a veces estar a solas,

que se va diluyendo con ligereza y tan solo me deja ver un vaivén cubierto de humo,

que me dificulta la respiración, me resta la saliva

y que luego me deja con la impresión de que ahora llevo un pozo vacío, abismal.

El crimen sigue sin resolverse porque se me va tu voz,

y ya no sirve de nada llamar y colgar,

tu tono es simple ausencia.

Vuelvo a ti aunque evite cruzar miradas, arriesgar un saludo,

confirmar que ya no quedan más pistas.

Vuelvo a ti tan solo en una cinta de ciencia ficción.

Un comentario en “Razones para volver a ti

Responder

