Con las manos en la masa

“Masa es lo que somos nosotros”. Esta es la forma en la que la chef y pastelera Silvana Villegas explica el nombre de su local, un lugar que se fue moldeando a partir de una esquina en la Zona G de Bogotá. Se trataba de una casona casi abandonada por la que había pasado un restaurante chino y un centro de spinning. Cuando llegaron Silvana y su hermana y socia, Mariana Villegas, la transformaron en un espacio rústico,  pero con toques modernos, acogedor, con terraza para comer al aire libre y cuidadoso con los detalles. Por ejemplo, los baldosines de la cocina fueron traídos de Nueva York como muestra de la influencia de esta ciudad en Masa, además del jazz como parte de la banda sonora del local o una puerta especial para la entrada de las mascotas.

“Trabajamos en un concepto sencillo en el que se destacara el producto, un menú claro y sencillo, no de un millón de platos”, explica Silvana. Cada masa en este lugar resalta la esencia de sus ingredientes y no se pierde entre salsas o preparaciones muy complicadas. No en vano entre los preferidos de los clientes está el croissant de almendra, en el que se destaca ese sensorial equilibrio entre una capa crocante y un centro suave. La clave, revela la chef, está en la mantequilla, uno de los ingredientes que ha luchado por conseguir en su punto perfecto, al igual que el chocolate amargo y la harina de calidad. Además, todo se hace acá: la mermelada, la granola, el yogurt entre otras preparaciones.

Masa hace parte de un sueño familiar. Desde pequeñas Silvana y Mariana se levantan con el olor del brownie recién salido del horno y el sonido de las batidoras. El padre, Ramiro Villegas, decidió ser panadero luego de años trabajando como biólogo marino. La madre, Marta Fernández, dejó el diseño gráfico para ser heladera. Incluso hoy en día le hace los helados a Crepes & Waffles. Mariana, de 26 años, se encarga de la parte administrativa de Masa. Y Silvana, de 27, estudió cocina en el Culinary Institute of America, hizo una especialización en panadería y repostería y trabajó en Nueva York durante ocho años. Luego de tres años de trabajar en el concepto, las hermanas abrieron Masa, su primer negocio, el 11 del 11 del 2011 sin ningún agüero.

Masa no sólo es apetecido a la hora del desayuno, en el que se destacan las tostadas francesas o el muffin relleno de huevo revuelto y tocineta. Al almuerzo son apetecidos los sánduches, como el de pavo o pollo al limón, y la sopa del día. En la tarde se recomienda el pan au chocolat o las galletas de chocolate + chocolate, acompañados de capuchino con café de origen. También ha tenido éxito la chicha de patilla, hecha con el jugo y trozos de esta fruta. El excelente servicio es muy importante en este lugar. Los empleados reciben una clara instrucción: hacer las cosas bien y con pasión. Según Silvana, “se trata de siempre estar tapando las goteras de un barco para que no se hunda”.

Masa

Calle 70 No. 4-83

2110899

http://www.somosmasa.com

Bogotá

***

Publicado en la Revista Diners, mayo 2012

Las fotos publicadas en este post no corresponden a las publicadas en la Revista y hacen parte del banco de fotos del fan page de Masa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s