Antes de matarte…

Agosto 22, 2009

Podría matarte, estás indefenso, con la manta hasta tus orejas y enroscado hacia mi cuerpo. Respiras fuerte, estás cansado. Podría matarte de celos. Esa piel que ahora absorbe lentamente mi sudor es el lienzo vivo de otras huellas. Las siento cuando ellas, las sábanas húmedas del pasado, te llaman, te nombran, te frecuentan, te hacen menos mío.

Podría matarte para que fueras mío, pero no creo que pueda hacer mucho con las vísceras, los huesos, la carne, los ojos sin brillo. Podría matarte porque no quiero que seas el que decida irse. Soy yo la que debería dejarte. Bueno, en ese caso mátame tú, pero por piedad, que yo no alcance a ser consiente del segundo antes de perecer, en el que el miedo es lo que asesina, en el que el cuento de la propia historia imprime todas sus letras al mismo tiempo en la mente.

Sin embargo, no sabría cómo matarte. Jamás con un cuchillo, la sangre me escandaliza. Te asesinaría con mis manos empuñadas, con golpes secos, cada uno bajo el nombre de aquellas mujeres, o del silencio en el que insistes cuando necesito que me digas que no, no es lo que yo pienso. Pero entonces despertarías, mi debilidad es risible, no te haría daño. Entonces sí me matarías. Supongo que ya he intentado matarte otras veces, como cuando finjo desinterés. ¡Pero qué coños! Eres tú el que me mata con la indiferencia real, con esa mirada que no sé que significa. Odio, amor, paciencia… Es un secreto que guardas, lo sé, aunque de verdad no lo sepa. Me muero al saber que no tengo el control, que no saber es perder el mando.

Tal vez por eso también quiera matarte, como una forma de demostrarte que sí puedo tener el control. No, así no, tú inconsciente, yo despierta. No hay mérito alguno. Además tú ganas, estás tan callado como siempre. Me alejo de mis divagaciones, pues roncas un poco. De verdad te ves tranquilo, como si de verdad no ocultaras nada. Creo que es tarde para matarte. Buenas noches mi plácido durmiente.

Laura Juliana.

Responder

