Tal vez no lo sepas

Tal vez no lo sepas.

Tal vez porque te lo digo en mis diálogos dormida,
o porque tengo la maldita costumbre de expresarme con un tartamudeo de locos.

Cómo vas a saber entonces que los besos se demoran en mi pecho
y cuando me doy un golpecito de valor para que salgan
ya te has ido.

Tal vez no sepas que en ti mis sueños se prolongan,
y por eso mientras caminas te imagino llegando a mis montes,
o cuando atreves una sonrisa veo que tus labios se van regando por todas partes como pétalos
y yo los recojo con cuidado para meterlos al armario y que allí se vuelvan inmortales.

Tal vez no sepas que me muero por darte el dedo meñique a morder,
sólo por ver tus dientes,
la perfecta comisura de tus labios,
y quedarme con tu aliento todo el día abrazado a mi dedo.

Tal vez no sepas que tus clavículas, largas y marcadas,
son lo más bello que he visto,
más que los ojos de la niña que vende flores
o que la tarde que penetra las montañas del occidente y las convierte en un orgasmo violeta.
En esas clavículas tuyas quisiera hacer mi vida,
construír un nido,
llenarlas de lágrimas sin motivos
y luego secarlas con mi pelo.

Sin esta poesía que encierro en el mismo armario de los pétalos,
sin el deseo que se esconde entre mis dedos y los hace escribirte en vez de acariciarte,
sin este amor que guardo con una ira más bien parecida a la excitación,
cómo más puedo decirte que no quiero sino dormir asfixiándome con el olor de tu cabello,
mirar de cuando en cuando tu espalda por el cuello de la camisa,
soplar los vellos que te cubren la nuca,
y saber, de una vez por todas, dónde terminan esas clavículas tuyas.

LauraJuliana,
Sin publicar
Julio 2009

Un comentario en “Tal vez no lo sepas

Responder

