Cuando duermes

 

https://i1.wp.com/blogs.20minutos.es/myfiles/nilibreniocupado/cama-sueno.jpg

Cuando duermes profundamente, dando brincos de durmiente nervioso, deslizo constantemente mis dedos por tus labios, por tu nariz, por tus ojos, por esos dos lunares que me regalaste: uno encima de tus labios y otro debajo de tu ojo izquierdo. Entonces los beso.

Me quito las gafas para verte mejor de cerca, para saber que eres real, que te estoy viendo con mis propios ojos. Toco la piel de tu cara, es tibia, es áspera por la barba que apenas empieza a salir. Aún así es delicioso acariciarla, causarme un poco de dolor, crear nuevos sonidos breves, sutiles, que rompan el silencio.

Cuando duermes a mi lado, me siento perfecta, no puedo hacer nada mal y sé que cuando abras los ojos sólo pensaras en lo buena que soy, en lo linda que me veo aunque tenga el pelo revolcado y los ojos medio apagados.

Tomo tu cabeza entre mis manos como si fueras un niño pequeño y te acomodo en mi regazo. En ese momento me siento tranquila, nada me falta.

De pronto me despierto. Y la cama se hace más grande, más fría. A mi lado yace el hueco que deja la figura de tu ausencia, que aún permanece en mi recuerdo, pero tiende a desvanecerse con los ruidos de la calle, con la oscuridad sin ti.

No sé si te lo he dicho, pero he soñado decenas de veces que dormimos juntos. Sé que podemos jugar, lanzarnos de un paracaídas, comer langostinos mientras vemos la ciudad que se consume entre miles de luces artificiales, estudiar y sentir que nuestra mente sabe un poquito más, que podemos entremezclarnos en una danza sensual y combinar nuestros aromas en uno particular… pero cuando te tengo a mi lado, dormido, siento que es el único momento en el que nadie ni nada podrá arrebatarte de mis brazos, que te sabes a mi lado, que las palabras sobran, que no se necesita comida, ni bebida, tal vez, sí, un poco de abrigo, pero es nuestro abrigo, la misma cobija para ambos.

Elaborado en 2008, sin publicar.

Responder

